Bienvenidos a Guttatus!!!


Este es un Blog dedicado a la cría y divulgación de conocimientos de la serpiente del maizal (Phanterophis guttatus, anteriormente denominada Elaphe guttata).
Animales dóciles y hermosos, con los que disfrutaréis con su mantenimiento como no lo haréis con ningún otro tipo de reptil. De hecho, y a pesar de su relativo desconocimiento por los aficionados españoles, es ésta la serpiente de la terrariofilia por excelencia y esta considerada la ideal para aquellos interesados en comenzar una colección de reptiles porque tienen un tamaño muy adecuado para su cuidado en cautividad, son
muy fácil de mantener, y se encuentran a un precio más que asequible (en la mayoría de las fases). Ha sido reproducida en una multitud de colores y patrones durante ya muchas generaciones, reafirmando su posición como la más popular de las especies tanto para los aficionados como para los criadores profesionales, habiéndose convertido ya, en el primer reptil doméstico.


La serpiente del maíz pertenece al recientemente renombrado género Phanterophis, (aunque la gran mayoría de los aficionados aún la denominan por su antiguo nombre) el cual se incluye dentro de la familia Colubridae, y este a su vez en el suborden Serpentes. Estos bellos animales son originarios de América del Norte; del Sur y Este de los EE.UU. y del Norte de México. Su hábitat natural lo componen bosques abiertos de pinos y plantaciones de cereales, donde abundan los roedores con los que generalmente se sustenta, aunque puede ser encontrada en otros tipos de hábitats, normalmente transformados por la actividad humana.
Os invito a descubrir algo más sobre éstas preciosas criaturas y animo a todo aquel que quiera empezar en el mantenimiento exitoso de reptiles que se haga con uno de estos excepcionales ejemplares.